Una de mis mayores equivocaciones

Mucho antes de entrar a la universidad quería estudiar diferentes carreras. La primera opción fue maestra; me encantaban los libros y desde niña empecé a organizar cursos de verano para mis primos y vecinos. Siempre tuve diferentes alumnos ya sea para enseñarlos a leer o bien con las temibles tablas de multiplicar.


También pasó por mi cabeza la idea de ser doctora y hasta dentista, cuando tuve un problema con mis dientes, el cual vaya que me hizo sufrir. De igual forma quise ser veterinaria, locutora, diseñadora de ropa pero al final me deje llevar por la idea de que estas profesiones no eran rentables. Por último decidí ser Química farmacéutica bióloga, me encantaba la química, las formulas, la óxido reducción, etc. Sin embargo para mi sorpresa no quedé en esa carrera y terminé en informática y me convertí en ingeniera en Telecomunicaciones.


En esta carrera me enfrenté a un mundo lleno de hombres y conocí el machismo de primera mano. Muchas veces trataron de ofenderme preguntándome si no prefería estar tejiendo en en mi casa en vez de estar en medio de 5 hombres instalando una red y como olvidar esos terribles comentarios diciendo que en la facultad no había mujeres ya que todas “parecíamos hombres”. Lo peor fue cuando entre a trabajar y escuché el comentario de que se tenía preferencia hacía los hombres respecto al trabajo, esto fue lamentable porque ese comentario venía de una mujer.


Hoy sé que me equivoque de carrera, no me apasiona lo que hago en mi empleo porque ni siquiera es lo que estudié. Estoy segura que mi carrera ideal sería diseño gráfico, ilustradora, escritora, incluso pintora. Espero que en esta vida tenga la oportunidad de estudiar otra carrera y hacer lo que realmente me apasiona porque sólo veo cómo cambio mi vida por dinero.

4 comentarios sobre “Una de mis mayores equivocaciones

  1. Debe ser feo todo lo que cuentas yo estudié telecomunicaciones y bueno no le seguí a eso por que esta un poco infravalorado y poco pagado yo soy operador de Linux y bueno es fácil para mi y me gusta espero que tú encuentres tu pacion

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Martin, me da mucho gusto leerte. Efectivamente, dicen los expertos que la mayoría de las personas eligen una carrera equivocada y bueno, yo entro en esas estadísticas, pero me encuentro en el camino de encontrar mi pasión.
      Es admirable que Linux sea fácil para ti, felicidades y espero que sigas por ese camino que tanto disfrutas.
      Muchas gracias por tus palabras

      Me gusta

    1. Hola, gracias por tus palabras y tiempo en leerme, lo agradezco y aprecio infinitamente. Me da mucho gusto que te guste tu profesión y pienso que nunca es tarde para hacer lo que nos apasiona. Próximamente tendré una entrevista de trabajo y de verdad espero obtener el empleo que me ofrecen, si no, pues me queda la experiencia y claro seguiré en mi búsqueda. Muchos saludos

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: